Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chávez sostiene que opositores han retomado planes de asesinarlo

Foto: EFE
Foto: EFE

´Hay gente buscando dinero para pagar el precio de matarme, andan desesperados buscando militares golpistas´, sostuvo el mandatario venezolano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a denunciar hoy que sectores de la oposición tienen supuestos planes de asesinarlo para con ello detener el "avance" de la "revolución" bolivariana que lidera desde hace 11 años.

Durante un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez sostuvo que la oposición venezolana "anda desesperada" porque ve "como avanza" el proceso de cambio socialistas que preconiza, y que por ello "andan pensando incluso, de nuevo, en matarme".

"Hay gente buscando dinero para pagar el precio de matarme, andan desesperado buscando militares golpistas", dijo el mandatario, que descartó el triunfo de esos planes con el argumento de que las filas castrenses apoyan su Gobierno.

El jefe de Estado además alertó a los presuntos conspiradores, que identificó con sectores de la oligarquía venezolana, que "si aquí se desatara la violencia ellos tienen más que perder que nosotros (los revolucionarios)".

Chávez también defendió su proceso de cambios con el argumento de que solo el sistema socialista permitirá el verdadero desarrollo de Venezuela, que fue "destruida" por la burguesía, que aplicó un sistema capitalista "improductivo" y "monopólico"

"Los burgueses venezolanos se acostumbraron a vivir del chorro del petróleo", el principal producto de exportación de Venezuela, y son un "grupito de parásitos", sostuvo el presidente.

"¡Están obligados a quebrar el capitalismo y darle vida al socialismo!", dijo Chávez y reiteró su exigencia a sus correligionarios a "apurar" el paso y profundizar los cambios "revolucionarios" en el país suramericano.

El jefe de Estado ha arreciado su discurso contra el capitalismo en las últimas semanas en el marco de la campaña oficialista de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 26 de septiembre.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) está dominada por el oficialismo debido a que la oposición se retiró a última hora de los comicios de 2005.

Las próximas elecciones legislativas han sido tildadas como cruciales tanto por el oficialismo como por la oposición, ya que un cambio significativo en la correlación de fuerzas en el Parlamento marcaría el pulso de un supuesto avance o freno del proceso de cambios socialistas que Chávez lidera.

El mandatario ofreció sus declaraciones este sábado durante el acto de inauguración de una planta procesadora de leche en el estado occidental de Lara, construida con asesoría y tecnología iraní.

La planta, precisó el jefe del Estado, es la "número 19" que se instala en Venezuela con "tecnología iraní", y tiene una capacidad para "procesar hasta 18.000 litros por día" de leche.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA