Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chile entregará hoy a Van der Sloot, presunto asesino de Stephany Flores

Foto: EFE
Foto: EFE

El holandés será llevado en un avión de la Policía de Investigaciones hasta Arica, en la frontera con Perú, donde cerca del mediodía será puesto a disposición de las autoridades peruanas.

El holandés Joran Van der Sloot, acusado de asesinar en Perú a la joven Stephany Flores, será expulsado hoy por el Gobierno chileno que lo llevará hasta la frontera de ambos países para entregarlo a la policía peruana, confirmó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El extranjero, de 22 años, quien fue capturado el jueves en Santiago, será trasladado en un avión de la PDI hasta Arica, en la frontera con Perú, donde cerca del mediodía será puesto a disposición de las autoridades peruanas.

"Mañana (viernes) al mediodía estaríamos dando cumplimiento al decreto de expulsión emitido por el Ministerio del Interior", señaló Douglas Rodríguez, jefe de la región policial Arica-Parinacota.

Consideró que no existe una "figura especial" que pueda retrasar la expulsión de Van der Sloot, quien también está vinculado a la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba el 2005.

"Es un trámite rutinario para la Policía de Investigaciones este trámite de expulsión", agregó Rodríguez Moris, quien destacó el funcionamiento de la cooperación policial internacional.

Fuentes de la PDI precisaron que la detención del holandés se produjo en las inmediaciones de la localidad de Curacaví, al oeste de Santiago, cuando viajaba en un automóvil de alquiler en dirección a la capital, proveniente de Viña del Mar.

Van der Sloot no opuso resistencia al arresto y los detectives lo trasladaron hasta el cuartel "Borgoño", de la PDI, donde funciona la unidad de Extranjería de la Institución policial, para registrar sus datos y verificar su identidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA