Chileno disfraza a su novia de anciana para robar dinero a su abuela

La chica tuvo que utilizar una máscara de látex mientras que el joven se encargó de falsificar el carné de identidad de la abuela.

Insólito. El afán de un chileno por apoderarse del dinero que su abuela mantenía en un banco hizo que disfrazara a su novia como una octogenaria, sin embargo, el plan no le salió del todo bien pues su artimaña fue descubierta y ambos terminaron detenidos, informaron fuentes policiales.

Konrad Scaracci Puccio, estudiante de ingeniería comercial de 32 años, convenció a su novia, una joven de 21 para que utilizara una máscara de látex y diversos accesorios que convertirían a la caracterización en real con el fin de engañar a los empleados del banco.

El hecho ocurrió en el sureño puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago, donde previamente Scaracci falsificó el carné de identidad de su abuela, Silvia Elvira López, quien vive actualmente en Venezuela y se apoderó de dos documentos que consignaban depósitos por un total de 52 millones de pesos (unos 82.000 dólares).

Sin embargo, la estafa fue descubierta cuando los trabajadores del banco verificaron los datos de su cliente y se enteraron que la anciana estaba fuera del país, denunciando el fraude antes que se efectúe.

Según Gaspar Montero, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, pese a que el disfraz "era bastante burdo", pudo haberles resultado.

La pareja fue puesta a disposición de los tribunales y según el fiscal del caso, José Orella, enfrentarán una pena de hasta tres años y un día de prisión.

 EFE