Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chilenos aprueban a Bachelet y tienen alta expectativa sobre Piñera

Foto EFE
Foto EFE

El 71% considera que el gobierno de Piñera será bueno o muy bueno, mientras que un 20% que cree que será regular y un 6% que será malo o muy malo.

El 85% de los chilenos aprueba la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet, mientras que el 71 por ciento cree que el Gobierno de su sucesor, Sebastián Piñera, será bueno o muy bueno, según una encuesta difundida hoy por el diario La Tercera.

La cifra de aprobación de la socialista Bachelet, que dejó la Presidencia este jueves, es similar al 84% de popularidad que arrojó el último sondeo de la consultora privada Adimark, lo que supone un nivel máximo histórico para un mandatario en Chile.

En tanto, de acuerdo al sondeo realizado por el centro de encuestas de La Tercera, también el 85% confía en que el conservador Sebastián Piñera podrá reconstruir las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero durante los cuatro años de su mandato.

Asimismo, dos de cada tres ciudadanos consultados (66%) califica con notas de entre 6 y 7 (en Chile, un 7 es la nota máxima) la actuación de Bachelet tras ese sismo, que ha dejado hasta el momento medio millar de muertos identificados.

En cambio, sólo un 17% le otorgó una nota de 4 puntos o menos.

Aun así, la mitad de los consultados (50%) estima que la ex mandataria tuvo mucha o bastante responsabilidad en las descoordinaciones entre instituciones del Estado que derivaron en que no se emitiera una alerta de tsunami tras el sismo.

Sin embargo, el movimiento telúrico de 8,8 grados Richter sí generó un maremoto que se cobró centenares de vidas, dejó varias personas desaparecidas y gran destrucción en localidades costeras de las regiones afectadas.

También un 54% de los consultados considera "tardío" el envío de militares a las zonas afectadas, que se ordenó un día después de la catástrofe con el fin de evitar los saqueos y desórdenes de las horas posteriores al temblor.

Además, casi la mitad (47%) de los encuestados cree que la reconstrucción del país será la principal prioridad de Piñera, seguida por sus promesas de campaña, como el combate a la delincuencia (15%), la pobreza (11%), la educación (9%) y el desempleo (6%).

Sobre las expectativas en torno a su gobierno, el 71% considera que será bueno o muy bueno, mientras que un 20% que cree que será regular y un 6% que será malo o muy malo.

El sondeo sobre la gestión de Bachelet se realizó a través de entrevistas telefónicas entre el 8 y el 10 de marzo a 608 personas de entre 18 y 70 años de las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Talcahuano.

En tanto, la consulta centrada en Piñera se llevó a cabo los días 10 y 11 de marzo mediante la misma modalidad de entrevista a 585 personas de idéntico rango de edad de un conjunto de 92 ciudades de más de 20.000 habitantes.

El margen de error de ambas encuestas es de 4 puntos porcentuales, con un 95% de confianza. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA