Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China celebra los 90 años del Partido Comunista

Foto: EFE
Foto: EFE

´Hace 90 años, el Partido Comunista tenía decenas de militantes, el país era pobre y atrasado. Hoy, son más de 80 millones de miembros y el país está pleno de prosperidad y florecimiento´, resaltó el mandatario Hu Jintao.

El Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy con pompa y boato su 90 aniversario, un acontecimiento en el que el presidente chino, Hu Jintao, auguró un país "próspero, poderoso y democrático" en 30 años, en un discurso ante 6.000 miembros de la formación reunidos en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Hu, también secretario general de la formación, animó a la institución a esforzarse por lograr este objetivo hacia 2049, cuando celebre su centenario el régimen fundado por el PCCh 28 años después de haber sido constituido como partido político.

En un acto en el que no faltó la música de la Internacional, o un gigantesco símbolo de la hoz y el martillo presidiendo la sala, Hu aseguró que la formación debe estar orgullosa de sus logros, pero "no debe dormirse en los laureles del pasado" sino mantener su lucha contra la corrupción, ya que "si no se castiga con eficacia, el Partido perderá la confianza y el apoyo del pueblo".

El mandatario, que tiene previsto dejar la secretaría general en 2012 y la presidencia del país en 2013, recordó la historia de la formación, nacida en una reunión clandestina en Shanghái (este del país) en la que, entre otros, estaba el posterior fundador del régimen comunista, un entonces veinteañero Mao Zedong.

"Hace 90 años, el PCCh tenía solo unas decenas de militantes, el país era pobre y atrasado y el pueblo se arrastraba en el hambre y la miseria. Hoy día, sus miembros alcanzan más de 80 millones, el país está pleno de prosperidad y florecimiento y el pueblo goza de felicidad y salud", proclamó Hu recordando esos inicios.

El aniversario se ha celebrado con multitud de actos en todo el país, cuyos pueblos y ciudades han sido decorados para la ocasión con arreglos florales rojigualdos (los colores de China y del PCCh) y carteles propagandísticos con el número 90 en calles, oficinas y edificios residenciales.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA