Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China lanzó oficialmente la versión final de su Google Earth

Foto: Captura (Referencial)
Foto: Captura (Referencial)

Durante su presentación, las autoridades chinas aprovecharon la ocasión para recordar que Google Earth tiene hasta finales de marzo para tramitar la licencia que le permita operar en el país asiático.

China lanzó oficialmente su propio servicio de búsqueda de mapas por internet, "Map World", con datos recogidos por su satélite en 2010 y vistas en 3D además de localización plana, como en Google Earth, después de tres meses de pruebas, informa hoy el "Global Times".

Durante su presentación, las autoridades chinas aprovecharon la ocasión para recordar que Google Earth tiene hasta finales de marzo para tramitar la licencia que le permita operar en el país asiático, añade el periódico.

Desde mayo de 2010, un reglamento obliga a los proveedores de servicios cartográficos por Internet a tramitar un permiso especial para ofrecerlos en China.

Según el subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Song Zhichao, el mercado de internet en China es abierto y libre, y quienes brinden servicios de mapas en línea deben respetar sus leyes, por lo que Google Earth debe también tramitar su licencia en el plazo dado.

Hasta la fecha, según Song, más de 100 empresas cuentan con licencias, algunas extranjeras como Nokia, y 100 más están en proceso de obtenerla.

En la ceremonia de presentación de "Map World", otro subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Min Yiren, dijo que la versión lanzada fue probada durante más de tres meses por más de 30 millones de usuarios y no tuvo problemas.

"La creación en China de su propio servicio de búsqueda en mapas ofrece una buena oportunidad a las empresas chinas para desarrollar servicios de valor añadido y liderar el desarrollo de industrias importantes", añadió Min.

El servicio será suministrado por el Centro Nacional de Geomática de China bajo la dirección de la Oficina y las empresas que quieran utilizarlo con fines comerciales tendrán que pagar, pero el público común podrá utilizarlo de forma gratuita.

Las imágenes de alta resolución sólo estarán disponibles en "Map World" de lugares de dentro de China; algunas de áreas de gran altitud podrán verse con una resolución de 500 metros y muchos países aparecen en blanco cuando se intenta verlos de cerca.

"Map World" cuenta con datos actualizados de imágenes de satélite tomadas en 2010 con el nombre de 11 millones de lugares en el mundo, entre los que se encuentran unos 120.000 puntos de interés tales como hoteles, restaurantes, comercios, instituciones gubernamentales, bancos y carreteras.

Además, en respuesta a una petición de los usuarios, ha añadido traducciones en inglés, revisado nombres de condados y ciudades en más de 40 lugares del país, e incluido direcciones de ruta y cálculos de tiempo para cualquier traslado.

En la actualidad, un par de empresas chinas, como los portales Baidu y Sohu, ya prestan servicios de mapas en línea.

En 2010 la industria de mapas en línea en China aumentó un 25 por ciento respecto a 2009 y, según "Analysys International", los ingresos de ese mercado aumentaron de 36 millones de dólares en 2008 a 50 millones de dólares en 2009.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA