Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cientos de mineros quedan bloqueados tras ataque de artillería en Donetsk

EFE
EFE

496 mineros se encuentran bajo tierra. En estos momentos se les está preparando para ascender a la superficie.

Varios cientos de mineros se encuentran bloqueados en una mina de la región ucraniana de Donetsk (este), que se quedó sin electricidad tras impactar hoy un obús contra una central eléctrica, según informaron las autoridades separatistas.

"Ahora, unos 496 mineros se encuentran bajo tierra. En estos momentos se les está preparando para ascender a la superficie", informaron los servicios de emergencia de la autoproclamada región popular de Donetsk a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Según el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin, 110 de esos operarios ya han sido evacuados, informa la agencia Interfax.

"El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", dijo.

La mina de Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía de hoy una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.

Los combates en la región, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

El sábado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en el ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.

Las autoridades de Kiev responsabilizaron del bombardeo a las milicias separatistas prorrusas, que poco antes del ataque habían anunciado el comienzo de una amplia ofensiva en todo el este de Ucrania.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA