Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ciudad México convoca a 3.000 alcaldes para luchar contra cambio climático

La reunión, a realizarse en noviembre, tiene como objetivo alcanzar un acuerdo vinculante para enfrentar el cambio climático entre distintos gobierno locales del planeta.

El gobierno de Ciudad de México anunció que en noviembre organizará una cumbre con 3.000 alcaldes de urbes del mundo para lograr acuerdos que prolonguen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La reunión, que tendrá lugar el mismo mes en que se celebrará en México la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), tiene como objetivo "alcanzar un acuerdo vinculante para enfrentar el cambio climático" entre distintos gobierno locales del planeta, indicó la alcaldía del Distrito Federal en un comunicado.

La secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Martha Delgado, indicó en la nota que los gobiernos locales deben "tener mayor reconocimiento del trabajo que realizan para prevenir el calentamiento global".

Las ciudades pueden "mitigar aún más los gases de efecto invernadero", y "aportar parte del financiamiento necesario" para adoptar más iniciativas en la materia.

Según Delgado, los gobiernos locales en el mundo llevan a cabo miles de acciones contra el calentamiento global, por lo cual es importante "contar con mayores apoyos por parte de las naciones e instituciones financieras a fin de que estos proyectos no se interrumpan".

"Lo que ha quedado demostrado es que los gobiernos locales son los que han mostrado mayores compromisos y acciones, y en realidad somos los que estamos trabajando; mientras los países deciden acuerdos, nosotros avanzamos", apuntó.

A juicio de la funcionaria, el papel de la sociedad en la lucha contra el cambio climático es clave porque "la problemática que vive nuestro planeta no se resolverá exclusivamente con las decisiones políticas que deben tomar las naciones, sino con un cambio profundo de nuestras conciencias que haga posible el advenimiento de una nueva cultura ambiental".

La alcaldía de Ciudad de México inauguró ayer el Observatorio del Cambio Climático "Sir Crispin Tickell" en el Museo de Historia Natural de la capital, el cual abrirá formalmente sus puertas al público el próximo 16 de febrero.

En ese observatorio los visitantes pueden apreciar sistemas atmosféricos, continentes y océanos, y los retos que enfrenta la humanidad para adaptarse al cambio climático.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA