Club de "striptease" recauda casi mil dólares para víctimas de Haití

El local, llamado "Marilyn"s on Monroe", en Ohio (EEUU) atrajo a la clientela con un evento llamado "Bailes eróticos por Haití".
Foto: EFE
Un club de "striptease" de Toledo (Ohio, EE.UU.) recaudó este sábado cerca de mil dólares que serán destinados a las víctimas del terremoto de Haití, informó hoy el diario local Toledo Blade.

El local, llamado "Marilyn"s on Monroe", atrajo a la clientela con un evento llamado "Bailes eróticos por Haití", y todo el dinero conseguido con los diez dólares que pagó cada persona en la entrada se destinarán a la organización "International Services of Hope", de Waterville (Ohio), explicó el gerente del establecimiento, Kenny Soprano.

Soprano llevaba un tiempo con la idea de organizar un acto para recaudar fondos con fines caritativos y, de paso, mejorar la imagen del club.

"Nos hemos devanado los sesos durante un mes pensando acerca de qué podíamos hacer al respecto", dijo Soprano al diario. "No se escucha muy a menudo que un club de "striptease" dé dinero a la comunidad", añadió.

El gerente, no obstante, admitió que muchas entidades caritativas no aceptaron estar ligadas a un local de ese tipo, a pesar de las buenas intenciones.

"Fue bastante duro dar con una organización que quisiera tener relación con un establecimiento dedicado al entretenimiento de adultos", afirmó Soprano.

Otros dos clubes del área de Detroit, el "Landing Strip" y el "Subi"s Place", han organizado eventos similares con la intención de recaudar 5.000 dólares.

Esa es la cantidad mínima que se necesita para enviar un paquete de ayuda a Haití, dijo Linda Greene, directora ejecutiva de "International Services of Hope", que provee alimentos y ropa a países necesitados.

Greene reconoció que Soprano aún no se había puesto en contacto con ella, pero aseguró que cualquier contribución económica es bien recibida, proceda de donde proceda.

"No tengo ningún problema al respecto", manifestó. EFE