Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colombia: Candidato presidencial se encadena e inicia huelga de hambre

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Robinson Devia, quien posee 0% en intención de voto, tomó la drástica decisión debido a que aseguró no tener garantías como candidato y ser discrimado por la prensa.

El aspirante presidencial colombiano por el movimiento La Voz de la Consciencia, Robinson Devia, se encadenó hoy e inició una huelga indefinida de hambre al considerar que no tiene garantías como candidato y por "discriminación" de la prensa.

"Hoy entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la verdad", expresó a periodistas el candidato presidencial, acompañado por al menos medio centenar de sus seguidores.

Devia, de 37 años, bachiller que no terminó la carrera de arquitectura, inició su singular protesta electoral en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Para el aspirante presidencial, que registra porcentaje cero en la intención de voto en las distintas encuestas realizadas hasta ahora para los nueve candidatos presidenciales colombianos, señaló que no tomará alimentos indefinidamente hasta recibir "garantías de equilibrio".

Según Devia, desde el inicio de la actual campaña electoral ha sido discriminado "no sólo por algunos medios masivos de información, sino también por las diferentes instituciones del Estado, en cabeza del Presidente (del país, Álvaro Uribe)".

"La Voz de la Consciencia busca elevar su voz de protesta sobre la violación de los derechos democráticos de los ciudadanos colombianos, cuando la legislación electoral carece de reglamentación que los proteja y les permita una participación democrática real, en verdaderas condiciones de igualdad y equidad", señaló Devia.

La "discriminación" de la prensa, según Devia, "ha negado al pueblo colombiano la posibilidad de conocer las nueve opciones que hoy existen para la Presidencia" de la República.

Devia, de manera anónima, logró reunir más de un millón de firmas y avalar su candidatura a la Presidencia colombiana, aunque ese respaldo no le ha servido para arañar puntos en los distintos sondeos realizados hasta ahora.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA