Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colombia dice que "repelerá" proyecto "expansionista" de Chávez

Además, embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, tildó declaraciones de "insultantes" y "groseras".

El Gobierno de Colombia "repelerá todas las acciones del proyecto expansionista" que, a su juicio, impulsa en territorio colombiano el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó la cancillería en un comunicado difundido hoy.

"El Gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por el presidente Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien", se afirmó en el documento, fechado en Washington y leído la noche de ayer por el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos.

El Ejecutivo que preside Álvaro Uribe respondió así a las últimas declaraciones de Chávez, quien pidió ayer a su ministra de Información, Blanca Eckhout, que "haga todo lo necesario" para que sus mensajes y sus planteamientos sean conocidos por el pueblo colombiano.

"La burguesía colombiana tiene miedo de que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso hay que hacer todo lo que haya que hacer", dijo el mandatario venezolano en su programa dominical "Aló Presidente".

El discurso de Chávez, "además de ser insultante, es grosero, está hablando de una abierta intervención en la política de Colombia", comentó Hoyos desde Washington a la edición digital del diario El Tiempo.

El embajador colombiano adelantó a Caracol Radio que entregaría hoy mismo en la OEA una moción de rechazo a lo que calificó como "descarado intervencionismo" del mandatario venezolano en su país.

Chávez también señaló ayer que había ordenado "investigar" a todas las empresas colombianas en Venezuela para evitar que enmascaren capitales provenientes del narcotráfico.

Además, anunció que presentará en la cumbre extraordinaria de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará el próximo viernes en el sur de Argentina, un informe estadounidense para desmontar "las mentiras" de Colombia sobre el acuerdo militar entre ambos países.

Ese acuerdo, por el que militares estadounidenses podrán usar hasta siete bases en Colombia, y las acusaciones de un supuesto desvío hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de armas adquiridas por Venezuela llevaron recientemente a Caracas a congelar las relaciones con Bogotá. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA