Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Colombia: La operación más grande de incautación de dinero de su historia

Foto: Internet (Referencial)
Foto: Internet (Referencial)

Ministerio de Defensa informó que se incautaron unos 29 millones de dólares y cerca de 17 millones de euros provenientes del narcotráfico en un inmueble en el sur de Bogotá.

La Policía y la Fiscalía colombianas hallaron hoy en una casa del sur de Bogotá unos 29 millones de dólares y alrededor de 17 millones de euros (unos 23 millones de dólares), informaron el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

Se trata de "la más grande operación de incautación de dinero proveniente del narcotráfico en la historia del país", destacó el ministro Rivera.

El alto cargo añadió que el decomiso "se logró gracias a la cooperación entre autoridades colombianas, la fiscalía y autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos".

El dinero fue encontrado en un inmueble del barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá, y al parecer, pertenece a la organización del narcotraficante Daniel Barrera, alias "el Loco Barrera".

Según el ministro Rivera, "en total a la organización del "Loco Barrera" se le han incautado unos 120 millones de dólares, en operativos coordinados con autoridades norteamericanas" en los últimos meses.

Rivera añadió que la acción de hoy se enmarca como continuación de la llamada "Operación Cuenca del Pacífico" que se inició el año pasado de manera simultánea en Estados Unidos, México y Colombia.

El director de la Policía destacó, a su turno, que la incautación forma parte de esa gigantesca redada internacional que es "modelo de operación trasnacional".

Recordó que es la misma acción en la que autoridades internacionales lograron hallar hace algunos meses un total de 28 millones de dólares en el puerto colombiano de Buenaventura y en el puerto de Manzanillo, en México, once millones de dólares más.

Igualmente es la acción antidrogas y contra el lavado de activos que ha permitido la detención "de unas 20 personas" en los tres países, añadió Naranjo.

El pasado 14 de septiembre la policía colombiana encontró también en Bogotá 24 millones de dólares ocultos en el baúl de un vehículo y a comienzos de mes fue incautado un total de 28 millones de dólares en un estacionamiento de autos del norte de la capital colombiana.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA