Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comienza el desfile en celebración de la investidura de Obama

Pareja presidencial recorrió a pie parte del trayecto hacia la Casa Blanca. Obama y su esposa fueron aclamados por la muchedumbre durante todo su camino.

El desfile de celebración de la investidura de Barack Obama como 44 presidente de EEUU comenzó poco antes de las 20:30 GMT (15:30 hora peruana) en las escalinatas del Congreso, tras el almuerzo del nuevo mandatario con congresistas y altos funcionarios.

 

Después de ver desfilar a las tropas de honor, Obama y su esposa, Michelle, entraron en el automóvil presidencial, que lleva la matrícula de USA1, y comenzaron el recorrido por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca.

 

La limusina presidencial, con las banderas de EEUU y del Presidente de EEUU, escoltada por agentes del servicio secreto a pie, comenzó el trayecto sumamente despacio.

 

El sol, que se había escondido durante el almuerzo, volvió a brillar al comienzo de este recorrido en el que Obama será vitoreado por la multitud apostada a lo largo de la Avenida Pensilvania, hasta la Casa Blanca.

 

Obama y su esposa salieron del vehículo a mitad del camino y recorrieron a pie parte del trayecto entre el Congreso y la Casa Blanca, aclamados por la muchedumbre apostada a ambos lados de la Avenida.

 

Los agentes del servicio secreto que los escoltan a pie y los cientos de miles de agentes apostados durante el recorrido, redoblaron durante esos minutos su vigilancia.

 

Más de 43 mil agentes, entre policías, miembros de agencias de seguridad y cuidan hoy se la seguridad de Washington. Las medidas de seguridad son extremas en todo el centro de Washington que, desde hace más de 15 horas, está cortado al tráfico rodado y al que sólo se puede acceder en metro.

 

Senador Kennedy convulsionó y fue sacado en ambulancia

 

La nota triste de la jornada la ha puesto el desvanecimiento del senador Edward Kennedy durante el almuerzo celebrado en el Capitolio tras la toma de posesión presidencial.

 

Kennedy, que llegó a la sede del Congreso con buen aspecto y muy elegante, con un sombrero de ala ancha bien calado, fue afectuosamente saludado por su buen amigo Barack Obama.

 

Luego, durante el almuerzo, se sintió indispuesto y fue sacado del recinto en ambulancia y llevado a un hospital cercano.

 

Kennedy padece un tumor cerebral de mal pronóstico.

 

"Mentiría si no dijera que, ahora mismo, una parte de mí está con él", dijo Obama.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA