Comerciales de distintas marcas internacionales se unen a la fiesta del fútbol latinoamericano con mensajes que emocionan, causan risa y hasta pueden arrancar lágrimas.
La Copa América también se juega en otras canchas. El tema de la publicidad marca una pauta, sin duda alguna. Un aspecto que mueve millones de dólares y genera pasiones, además.
Sin duda la campaña que más impacto ha tenido en Sudamérica es la de Coca Cola, que muestra la difícil situación que debe vivir un espectador infiltrado entre los hinchas del equipo rival de su país.
Así, Ecuador, Uruguay, Perú y Argentina muestran a su despistado hincha gritando el ansiado gol ante la mirada inerte de los cientos de personas que lo rodean.
Un poco más desafiante, es el comercial de la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones VTR Chile, que pide a los hinchas de la selección sureña que ‘si van a abrir la boca lo hagan para alentar’, tal como indica el spot que presenta a conocidos jugadores de esa representación desbaratando las críticas del público con sus goles.
La pasión de los hinchas argentinos y la influencia que el fútbol puede tomar en las acciones de su vida cotidiana, se ve reflejada en el comercial de la empresa de telefonía móvil Claro. La angustia, la tristeza, la desesperación y la ansiedad por la victoria de la albiceleste en la cancha, se reúnen en las imágenes.
Con un mensaje conmovedor, en Chile, el Banco Santander se suma a las campañas por la Copa América 2011 con la valoración de un padre e hijo que comparten un momento especial en el estadio alentando a su selección.
En el transcurso del diálogo, el abuelo de familia aparecerá para dar vida a un momento que mezcla recuerdos de la niñez con vivencias del fútbol.
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