Corea del Norte reaccionará militarmente a eventual condena de ONU

"No queremos que el Consejo de Seguridad tome medidas para provocarnos", dijo el embajador norcoreano a la prensa.
Foto EFE
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Sin Son Ho, advirtió este martes que su país reaccionará militarmente a una eventual condena del Consejo de Seguridad por el naufragio de la corbeta surcoreana "Cheonan", hecho del que Corea del Sur acusa a Pyongyang.

"No queremos que el Consejo de Seguridad tome medidas para provocarnos", dijo el embajador norcoreano a la prensa.

Eventuales acciones del cuerpo de 15 miembros de la ONU contra Corea del Norte serán "seguidas de medidas por parte de nuestras fuerzas militares", advirtió.

Sin Son Ho también dijo que Corea del Norte desea que se autorice a sus investigadores a visitar el lugar donde se hundió un buque surcoreano.

"Necesitamos enviar nuestro propio grupo de investigación al lugar del hundimiento", dijo el embajador en conferencia de prensa en la sede de la ONU.

Una delegación de Corea del Sur presentó en la ONU un informe sobre el naufragio del 26 de marzo, en el mar Amarillo, que señala que el hundimiento de la corbeta "Cheonan", en el que murieron 46 marinos, se debió a un torpedo proveniente de un submarino norcoreano.

Corea del Norte ha desmentido toda responsabilidad en el incidente, uno de los más graves entre ambos vecinos desde el armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953), cuyo tratado de paz nunca llegaron a firmar.
AFP