Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Correa: ´Jamás habrá ruptura de relaciones entre colombianos y ecuatorianos´

Pese a lazos diplomáticos rotos hace más de un año, sostuvo presidente de Ecuador en su programa sabatino de radio y Tv

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que "jamás habrá ruptura de relaciones entre colombianos y ecuatorianos", pese a que los lazos diplomáticos entre los dos gobiernos permanezcan rotos desde hace más de un año.

"Hay ruptura de relaciones por lo que hizo el Gobierno colombiano", cuando adelantó una operación militar en territorio de Ecuador el 1 de marzo de 2008, pero "jamás habrá ruptura de relaciones entre colombianos y ecuatorianos", agregó.

"Somos pueblos hermanos", dijo Correa en su programa sabatino de radio y televisión.

El Gobierno de Quito rompió relaciones con el de Bogotá tres días después de la operación militar hecha en un sitio de la selva amazónica de Ecuador, conocido como Angostura, donde bombardeó un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC.

Correa insistió en que, pese a la ruptura de relaciones diplomáticas, los pueblos de los dos países mantienen estrechos lazos de amistad.

Eso se demostró el pasado viernes, señaló, cuando en una celebración en al ciudad de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, participaron autoridades del vecino país.

Correa, que también estuvo en esa celebración, destacó la presencia en la fiesta de Tulcán del gobernador del departamento colombiano de Nariño, su amigo Antonio Navarro Wolf.

"Eso demuestra la hermandad de nuestros pueblos", insistió Correa y destacó la "unidad muy grande" que existe entre colombianos y ecuatorianos, sobre todo en la región fronteriza.

Los colombianos que quieran ingresar en el país, "siempre serán recibidos con los brazos abiertos en Ecuador, pero recuerden, hubo un bombardeo a un país soberano, eso tiene que ser reparado", añadió Correa, que ha exigido el cumplimiento por parte de Colombia de varios requisitos mínimos, para reanudar la relación diplomática.

El problema de Ecuador "no es con los millones de colombianos, a los que queremos mucho, el problema es con el Gobierno de Colombia, que tiene que dar las satisfacciones del caso a un país hermano al cual, de forma artera, se atrevió a bombardearlo", remarcó Correa.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA