Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Corte EEUU reconoce inmunidad de activos de banco central argentino

EFE/Referencial
EFE/Referencial

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ordenó al juez del distrito sur de esa ciudad Thomas Griesa desestimar la demanda de los fondos NML y EM.

La Corte de Apelaciones de Nueva York invalidó una orden del juez Thomas Griesa y reconoció la inmunidad soberana a los activos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que quedaban de lo contrario abiertos a embargo por parte de los fondos especulativos para cobrar la deuda.

El tribunal aceptó el recurso interpuesto por Argentina y consideró que Griesa "erró" al retirar el principio de inmunidad soberana a la institución bancaria basándose en la teoría del "alter ego", según la cual se considera que es dependiente del Gobierno de Argentina y, por tanto, puede servir como activo para cubrir sus deudas.

El magistrado estadounidense sancionó a Argentina el pasado 12 de agosto por no informar sobre los activos argentinos en territorio estadounidense (entre ellos los del BCRA) y considerar que, "con excepción de aquellos de tipo diplomático o militar", serían considerados de uso comercial.

Los llamados "fondos buitre", que tienen un juicio abierto contra la República Argentina por bonos de deuda sin reestructurar anteriores a 2001, habían solicitado el llamado "discovery" (acceso a información confidencial) de las cuentas del BCRA para poder demostrar esa interrelación y embargar sus activos fuera de Argentina.

Griesa, el magistrado que falló en 2012 a favor de los fondos especulativos y ordenó un pago de 1.300 millones de dólares más intereses, recibe así un nuevo toque de atención desde la Corte de Apelaciones, que ya el 10 de julio falló contra la decisión del juez de permitir a nuevos acreedores sumarse a la demanda contra el país suramericano por bonos en mora.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA