Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cristina Fernández dice que su esposo está "muy bien"

Foto: EFE
Foto: EFE

"Está muy bien. Hay Kirchner para rato", dijo la mandataria argentina tras la operación al corazón a la que fue sometido Nestor Kirchner este sábado en Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, "está muy bien" luego de haber sido dado de alta este domingo tras ser sometido a una angioplastia.

"Está muy bien. Hay Kirchner para rato", dijo la mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo.

Kirchner, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), abandonó con alta médica la clínica de Buenos Aires en la que había sido ingresado en la noche del sábado, cuando se le hizo una operación de angioplastia para repararle una arteria coronaria obstruida.

El diputado y ex mandatario fue atendido en la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, donde ya había sido intervenido en febrero por una afección similar en su arteria carótida derecha.

Kirchner es señalado como candidato a presidente del oficialismo para las próximas elecciones de 2011, aunque el secretario de la Unasur no lo ha confirmado y medios locales especulan con que la postulación suya o de Fernández para una reelección dependerá de la evolución de su estado de salud.

Se prevé que Fernández reemplace a su esposo y antecesor en un acto proselitista previsto para este martes en la agenda del ex mandatario.

Kirchner, de 60 años, líder del Partido Justicialista (peronista), se realizó el sábado pasado un "chequeo médico programado" en la que una arteriografía coronaria desveló la necesidad de que fuese sometido a una operación urgente, según informaron fuentes oficiales en la madrugada del domingo.

La intervención consistió en la colocación de un "stent" (dispositivo metálico) en una arteria coronaria que estaba obstruida, procedimiento que fue efectuado de forma exitosa, según indicó el primer parte firmado por la unidad médica presidencial.

En 2004, Kirchner sufrió una hemorragia estomacal provocada por la ingesta de medicinas que afectaron su aparato digestivo.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA