Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cronología: Asesinatos múltiples más graves cometidos en EEUU el 2009

Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos 13 personas fallecieron tras el tiroteo en la base militar Fort Hood, y este viernes habrían otros dos muertos tras un atentado en un edificio de Orlando.

Dos personas pueden haber muerto hoy y otras seis resultaron heridas cuando un individuo empezó disparar en un edificio de Orlando, un día después de que un oficial del Ejército estadounidense mató a 13 personas e hirió a otras 30 en una base militar en Texas.

Cronología de los asesinatos múltiples más graves en lo que va de año en EEUU:

- 5 marzo 2009.- Cinco muertos, tres de ellos niños, cuando un hombre armado con una pistola semi-automática atacó a un grupo de individuos en un sector de la ciudad de Cleveland (Ohio).

- 10 marzo.- Un hombre armado mata a diez personas en varios puntos cercanos a la localidad de Samson (Alabama) y luego se suicida.

- 29 marzo.- Al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El atacante resultó herido por la Policía.

- 3 abril.- Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

- 4 abril.- Richard Poplawski mata a tres de cinco policías que atendieron una llamada por una disputa doméstica en Pittsburg, a los que disparó cuando se acercaban a la vivienda.

- 25 abril.- George Zinkhan, profesor de la Universidad de Georgia, asesina a su esposa y a otros dos compañeros del grupo de teatro local al que pertenecía ella e hirió a otras dos personas. Su cuerpo apareció en una zona boscosa días más tarde.

- 5 agosto.- Al menos 5 personas mueren y 15 resultaron heridas cuando un hombre irrumpió a balazos en un gimnasio de las afueras de la ciudad de Pittsburgh.

- 29 agosto.- Encuentran a siete personas muertas y a dos heridas críticas, una de las cuales falleció poco después, en Glynn, Georgia. Un joven de 22 años fue detenido acusado de los homicidios.

- 5 septiembre.- Dennis Carter asesina a tiros a su mujer, a su hijo y a su nieto, e hiere de gravedad a su nuera embarazada en el distrito de Livingston, en Luisiana. Después se suicidó.

- 20 septiembre.- Encuentran los cuerpos de una mujer y de sus cinco hijos, de entre 9 años y 11 meses, en Collier, Florida. Al día siguiente, la Policía Nacional de Haití detuvo a su marido en Puerto Príncipe (Haití) como presunto autor de los crímenes.

- 5 noviembre.- El comandante Nidal Malik Hasan, un psiquiatra especializado en estrés postraumático, asesina a 13 personas e hiere a otras 30 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente ocurrido en un recinto militar en el país.

- 6 noviembre.- Dos personas pueden haber muerto y otras seis resultaron heridas después de que un individuo comenzara a disparar en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, en el estado de Florida, informó dijo John Tormos, portavoz del Departamento de Bomberos de Orlando.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA