Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Cura mexicano acusado de abuso afronta otro cargo por presunta violación

Las víctimas son dos niñas albergadas en la casa hogar ´Manuel Pío López´ que se encontraba bajo su administración.

El sacerdote católico José de Jesús Sandoval González, conocido como "Padre Chucho", del estado mexicano de Veracruz (este), actualmente juzgado bajo sospecha de que abusó sexualmente de menores de una casa hogar, enfrentará un nuevo cargo por la presunta violación de dos niñas, según  fuentes judiciales.

Portavoces de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz indicaron que la Fiscalía de Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y la Familia consignó un segundo expediente contra el cura que está en prisión desde el 12 de enero pasado.

Las víctimas supuestamente violadas por el sacerdote son dos niñas albergadas en la casa hogar "Manuel Pío López", del municipio de Boca del Río, que se encontraba bajo la administración del religioso.

La jueza Beatriz Rivera Hernández anexó el expediente por violación en contra del cura al anterior, lo que implica que tendrá que rendir declaración sobre estos nuevos cargos para hacer frente a las imputaciones.

El 11 de enero pasado las autoridades de Boca del Río, municipio cercano al puerto de Veracruz, rescataron a 20 niños del hogar "Manuel Pío López", donde presuntamente eran abusados sexualmente por el "Padre Chucho", con la colaboración, al parecer, de la monja María Guadalupe Zaragoza quien trasladaba a los menores a cambio de 500 pesos (36,2 dólares) a la casa del sacerdote, quien abusaba de ellos.

La alcaldía de Boca del Río presentó una denuncia penal para que se investigara el caso, y el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez constató que había quejas y testimonios de niños sobre maltratos físicos y abusos sexuales por parte del cura y su presunto compinche.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA