Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Decenas de muertos en Europa por extrema ola de frío

Foto: EFE
Foto: EFE

Las víctimas son, en su mayoría, indigentes y alcohólicos. Las temperaturas bordearon los veinte grados bajo cero este fin de semana.

La llegada del invierno a Europa, con nevadas anticipadas y temperaturas bajo cero, se cobró decenas de víctimas mortales por el frío y provocó situaciones caóticas en varios servicios ferroviarios, entre ellos el Eurostar París-Londres, además de atrasos y anulaciones de vuelos.

Cuarenta y dos personas murieron de frío el fin de semana en Polonia, donde se registraron temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados, indicó la policía polaca. Esa cifra eleva a 69 los muertos en ese país desde principios de diciembre.

Seis personas murieron en accidentes en Alemania y tres en Austria. En Londres, la compañía ferroviaria Eurostar anunció el lunes la apertura de una investigación para aclarar los incidentes que el viernes paralizaron la circulación de trenes de pasajeros a través del túnel bajo el Canal de la Mancha entre París y Londres.

El lunes también seguía suspendido el servicio de trenes Eurostar hacia Bruselas, a raíz de desperfectos atribuidos inicialmente a la nieve y el frío. Más de 2.000 pasajeros que viajaban en cinco trenes debieron pasar la noche del viernes en el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Algunos pasajeros estuvieron más de 15 horas sin agua ni alimentos y soportando el frío, sin informaciones sobre la situación. El secretario de Estado francés de Transporte, Dominique Bussereau, anunció el inicio de una investigación sobre lo ocurrido en el Eurostar y lo calificó de "inadmisible".

Numerosos vuelos fueron cancelados en aeropuertos europeos. El aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, tenía previsto cancelar el lunes el 20% de sus vuelos, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGCA).

El domingo ya había cancelado 40% de sus vuelos.En España, dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas tuvieron que ser cerradas por problemas de visibilidad, informó una portavoz de la sociedad pública que gestiona los aeropuertos (AENA).

Más de cincuenta vuelos (27 de llegada y 26 de salida) fueron anulados y ocho trenes de alta velocidad que van de Madrid a Barcelona, Málaga y Sevilla, fueron anulados por la nieve, informó la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).

Unas 700 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Amsterdam-Schopol, a raíz de docenas de vuelos cancelados. Más de 200 vuelos fueron cancelados el domingo en el aeropuerto de Francfort.

El aeropuerto de Dusseldorf canceló o desplazo unos 300 vuelos. Las temperaturas alcanzaron en los últimos días la friolera de 33,6 grados celsius bajo cero en Bavaria, por ejemplo.

Varias autopistas estaban bloqueadas por la nieve en diversos puntos de Europa, donde en algunos sectores se registraban 50 centímetros de nieve. La circulación por carreteras también era complicada en todos los ejes de entrada a la capital española, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En las afueras de París, un automóvil se llevó por delante un bloque de cemento que terminó sobre las vías y provocó el descarrilamiento de un tren suburbano causando 36 heridos leves.

Ese accidente interrumpió el tráfico ferroviario desde la estación parisina de Austerlitz, agravando un poco más el caos reinante por una huelga que lleva 12 días en la línea A de trenes suburbanos parisinos.

En Zagreb, las fuertes nevadas habría provocado un accidente de un tren suburbano que chocó con un pilar de cemento causaron 50 heridos.

-AFP-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA