Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Declaran estado de emergencia al norte de Atenas por graves incendios

El estado de emergencia abarca toda la región donde se generó el fuego. El incendio se desató la noche del viernes y avanzó descontrolado hacia la capital griega.

Las autoridades griegas decidieron declarar el estado de emergencia por un nuevo incendio de matorrales y bosque de pinos que en la noche del sábado continuaba fuera de control al norte de Atenas.

El incendio se desató la noche del viernes y avanzó descontrolado hacia la capital griega.

El frente de fuego tiene un largo aproximado de 40 kilómetrtos, según estimó la televisión estatal. Decenas de casas fueron devastadas y cientos de personas huyeron de las regiones afectadas.

El estado de emergencia abarca toda la región donde se generó el fuego. Cientos de bomberos y ayudantes voluntarios así como soldados peleaban contra las llamas.

La situación en estos momentos está fuera de control", afirmaron previamente varios alcaldes de la zona en declaraciones a la radio. Dotaciones de bomberos de otras partes del país se han concentrado allí para contener el avance del incendio.

El jefe de gobierno Kostas Karamanlis dijo en declaraciones a la televisión tras una reunión en la central de Protección Civil: "La lucha (contra las llamas) es difícil.

La prioridad ahora es salvar vidas".Los fuertes vientos del norte avivaron el fuego, mientras que casi todos los barrios de Atenas están cubiertos por una nube de humo marrón-rojiza. En un cuartel militar de la zona han tenido que ser trasladados los misiles tierra-aire, para colocarlos en lugar seguro.

Residentes de la zona se han marchado por temor a las llamas, que ya han llegado hasta las primeras casas de Grammatiko y Varnavas. Allí la sitaución "es drámatica", según dijo horas antes un bombero a la radio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA