Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Defensoría del Pueblo de Colombia condena asesinato de tres jóvenes

Foto: EFE
Foto: EFE

Vólmar Pérez, rechazó además las amenazas aparecidas en Facebook contra 69 habitantes de la población de Puerto Asís que podrían ser de autoría de las Farc o Los Rastrorojos.

El Defensor del Pueblo de Colombia, Vólmar Pérez, condenó hoy la muerte violenta de tres jóvenes y rechazó las amenazas aparecidas en la red social Facebook contra 69 muchachos habitantes de la población de Puerto Asís, en el sureño departamento del Putumayo.

A través de un comunicado, la Defensoría además de "condenar las amenazas, intimidaciones y muertes violentas de adolescentes" recomendó a las autoridades una investigación para esclarecer y determinar la procedencia de las amenazas y la autoría de los homicidios que se cree, podrían ser responsabilidad de la banda "Los Rastrojos" o de las FARC.

El pasado 15 de este mes, fueron asesinados por sicarios dos jóvenes de 15 y 17 años, cuando se desplazaban por una vía rural de Puerto Asís.

La Defensoría explica que "estos hechos violentos coinciden con la difusión por la red social Facebook de una lista con nombres y alias de 69 adolescentes donde manifiestan que les dan un plazo de tres días para salir del pueblo (Puerto Asís) o, de lo contrario, serán asesinados".

Agrega que inicialmente las autoridades locales consideraban que se trataba de una broma, pero luego de la aparición de una nueva lista se convocó a un Consejo de Seguridad.

El mismo día, 20 de agosto, en que sesionó ese Consejo, fue asesinado otro joven de 19 años y quien presuntamente registraba antecedentes penales.

En esta acción, otro menor de edad, un estudiante de 16 años, resultó baleado al perseguir a los sicarios que habían asesinado a su amigo.

La Defensoría del Pueblo recuerda que a través del Sistema de Alertas Tempranas (SAT), emitido el pasado 10 de junio, alertó sobre la presencia de integrantes de "Los Rastrojos" y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta parte del país.

Ellos, dice la Defensoría viene "ejecutando acciones violentas, dirimiendo conflictos comunitarios, imponiendo normas de conducta y de convivencia, intimidando y aplicando castigos contra personas social y culturalmente estigmatizadas".

Agregan que también proferían amenazas contra líderes sociales, comerciantes, taxistas y mototaxistas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA