Denuncias de pedofilia en Iglesia Católica sacuden a Brasil

Un canal mostró imágenes en cámara oculta en las que supuestamente aparece un sacerdote, manteniendo relaciones sexuales con un joven.
Foto EFE (Referencial)
Los escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica sacudieron este martes al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, luego que el Vaticano reconoció que sacerdotes en el país sudamericano abusaron de menores.

La semana pasada el canal SBT mostró imágenes en cámara oculta en las que aparece el padre Luis Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven en el estado nordestino de Alagoas.

Tras el acto, el rostro del cura es identificado mirando a la cámara y preguntando "¿Quién está ahí? ¿Quién es?".

El reportaje del programa "Conexao Reporter" también emitió declaraciones de tres antiguos monaguillos narrando los abusos a los que eran sometidos por párrocos.

"Él comenzó a tocarme, a besarme, intentando besarme en la boca, yo giraba pero él insistía. Me daban muchas ganas de vomitar. Comenzó a sacarme la ropa, a sacarme la camisa, mi pantalón, y también comenzó a desvestirse", narró al programa un joven identificado como Fabiano, sobre sus encuentros con Marques Barbosa.

"Incontables veces, te aseguro que fueron muchas veces", sostuvo el joven de 20 años sobre las ocasiones en las que asegura fue obligado a mantener relaciones sexuales con el sacerdote desde que se convirtió en monaguillo a los 12 años.

Las imágenes sin censura de Marques Barbosa manteniendo relaciones con Fabiano, filmadas en enero de 2009, son actualmente comercializadas en las calles de Arapiraca, a 120 km de la capital del estado de Alagoas, Maceió, señala el sitio Alagoas 24 horas.

Este martes, el Vaticano reconoció que existen casos de abuso sexual de menores cometidos por sacerdotes en Brasil, país en el que el 74% de la población, unos 140 millones de personas, se dice católico.

La prensa de Alagoas precisó que el obispo Dom Valério Brêda resolvió apartar de las actividades eclesiásticas a los padres Luiz Marques Barbosa, Edílson Duarte y Raimundo Gomes, luego que las denuncias salieran a la luz.

AFP