Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Derrumbe de casona en Brasil deja cuatro muertos

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Hecho ocurrió en la ciudad de Salvador, la primera capital de Brasil, donde el temporal habría debilitado la estructura donde los comerciantes guardaban sus mercancías, informó la Policía.

Cuatro personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas cuando parte de un antiguo caserón se desplomó en el centro histórico de la ciudad brasileña de Salvador, informaron los bomberos.

Los hechos ocurrieron esta madrugada y, según los bomberos, parte de la edificación cayó sobre un galpón en el que las víctimas, todos vendedores ambulantes, guardaban sus mercancías.

Los bomberos dijeron desconocer las causas del accidente pero no descartaron que las fuertes lluvias que cayeron sobre Salvador en las últimas horas hubiesen afectado la estructura, que estaba abandonada y en pésimo estado de conservación.

Los dos supervivientes dijeron que se salvaron porque estaban próximos a la puerta del galpón, al que habían acudido de madrugada para recoger sus productos, y alcanzaron a correr al escuchar un fuerte ruido.

Al menos cinco inmuebles se han desplomado en los últimos 30 días en Salvador como consecuencia principalmente de las lluvias.

La mayoría de las edificaciones eran antiguas y mal conservadas, y estaban abandonadas debido a que, como son consideradas patrimonio histórico, no pueden ser demolidas para dar lugar a nuevas construcciones.

El centro histórico de Salvador, la primera capital de Brasil, aún conserva numerosas edificaciones de la época en que el país era colonia de Portugal.

Hace exactamente un mes tres personas murieron cuando se vino abajo una edificación de siete pisos en la que vivían. En este caso la construcción era nueva pero tenía fallas en su estructura.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA