Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Desalojan Museo del Holocausto por incendio cerca a Jerusalén

Wikimedia
Wikimedia

Todo el personal del museo y los visitantes que se encontraban en el emblemático lugar, fueron retirados a raíz de un incendio en el llamado Bosque de Jerusalén y ante la proximidad de las llamas.

El Museo del Holocausto ("Yad Vashem") de Jerusalén, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, fue evacuado hoy domingo a raíz de un incendio en un bosque en la parte oeste de la ciudad que amenaza también los depósitos municipales de gasolina.

Fuentes de la Policía informaron de que todo el personal del museo y los visitantes que se encontraban en él han tenido que ser evacuados por la proximidad de las llamas, cuyo origen se desconoce por ahora.

"Hemos evacuado a todos menos al director general y al jefe de seguridad que están ayudando a los cuerpos de emergencia", dijo a los medios locales Esti Yaaeri, portavoz del Museo.

"El fuego -agregó- está muy cerca y las instalaciones no han sufrido daño por ahora".

El incendio comenzó a primera hora de la tarde de hoy en el llamado Bosque de Jerusalén y avanzó con rapidez en dirección a la ciudad y a los barrios ultraortodoxos en el norte.

Aviones y coches de bomberos tratan, aún sin éxito, de apagar las llamas, pero el calor, la sequía y la brisa en las montañas hacen que la propagación del fuego sea más rápida de lo habitual, explicó a la televisión pública un portavoz del cuerpo de bomberos, con el que colabora el Ejército en las labores de rescate.

"Ha habido algunas explosiones", relató un testigo presencial, que aludió a la posibilidad de que se trate de coches abandonados por excursionistas y no de la explosión de los depósitos de combustible municipales.

Las carreteras de acceso a la ciudad desde el oeste, entre ellas la principal arteria desde Tel Aviv, han sido cerradas para permitir el acceso a los numerosos vehículos de los servicios de emergencia, aunque numerosos conductores han quedado atrapados en la carretera.

Como otros países de la ribera mediterránea, el verano representa una de las mayores amenazas para los bosques, con numerosos incendios por la sequía del terreno.

Ayer, sábado, un incendio que se desencadenó en un arboleda próxima tuvo en jaque a la Iglesia de Cafarnaúm, uno de los principales lugares santos para el cristianismo, en la región septentrional de Galilea, aunque finalmente pudo ser controlado. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA