Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Descubren crimen cometido hace 50 años y detienen a la autora de 68 años

Foto: EFE
Foto: EFE

El asesinato de una niña que a los 8 años fue reportada su desaparición en el sur de Irán, se resolvió tras medio siglo de ocurrido.

Las excavaciones para la construcción de una carretera han permitido a la policía descubrir el asesinato de una niña hace medio siglo en el sur de Irán y a encontrar a su presunta autora, una anciana de 68 años.

El diario iraní "Etemad" relata hoy miércoles que los trabajadores que derribaron una vivienda para allanar el terreno encontraron bajo los escombros un ánfora que contenía los huesos de un esqueleto perteneciente a una niña de 8 años.

Alertada la policía, inspectores de la brigada criminal interrogaron a los habitantes de Sapidan, un pueblo de la provincia meridional de Fars, hasta que descubrieron que una pareja de ancianos había denunciado la desaparición de una hija de la misma edad, llamada Tala, en la década de los años 50 del pasado siglo.

La pareja ya había acusado entonces a una vecina, que por aquella época tenía 18 años y respondía al nombre de Ziba, de la desaparición de la niña así como de su otro hijo, Mohamed, que tenía once años.

"Yo estaba segura de que esa mujer no solamente había matado a mi hija Tala sino también a mi hijo Mohamed en venganza por una antigua disputa", explicó la madre.

Tras escuchar el relato, los agentes buscaron a Ziba, y verificaron que la anciana había habitado esa casa y que recientemente la había vendido al Ministerio de Transporte y Vías de Comunicación al estar ubicada en el trazado de la futura carretera.

Tras varias horas de interrogatorio, la mujer confesó haber asesinado a Tala y a Mohamed, cuyo cadáver sí fue entregado a la familia cincuenta años atrás tras informarle de que había perecido "ahogado".

"Tenía rencor hacia la madre y decidí matar a sus hijos. Un día que vi a Tala sola por la calle la lleve a mi casa, la mate y metí su cadáver en un ánfora que enterré luego en el sótano", confesó Ziba, según el diario.

La mujer añadió que había estrangulado al hermano de Tala y luego había arrojado su cadáver al río.

A falta de las pruebas de ADN, la anciana podría ser condenada a la pena capital por el doble crimen. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA