Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Descubren nuevo virus que puede ser transmitido de monos a humanos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El nuevo virus, el TMAdV, provino de un mono macaco y fue transmitido de este a un trabajador del laboratorio en Davis, California, quien a su vez contagió a monos tití.

Un artículo publicado en la revista especializada Plos Pathogens informa del descubrimiento de un nuevo virus, el TMAdV, que provino de un mono macaco y que fue transmitido de este a un trabajador del laboratorio en Davis, California, quien a su vez contagió a monos tití.

Según la información, el trabajador contagiado con este virus lo transmitió también al primer mono tití que enfermó el 14 de mayo del 2009 y que posteriormente contagió a muchos otros, causando la muerte de 19 de ellos.

Los investigadores examinaron los pulmones de los monos muertos e identificaron al nuevo adenovirus TMAdV, por las siglas de titi monkey adebovirus o adenovirus del mono tití.

Ante ello y para saber de dónde provino, preguntaron si algún empleado de laboratorio u otro mono había enfermado.

En esa búsqueda, encontraron que un empleado del laboratorio, que tenía contacto muy cercano con los monos a diarios, se reportó en el mismo periodo con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos seca y congestión pulmonar.

Al comparar muestras de sangre de los humanos enfermos detectaron anticuerpos contra el adenovirus, pero al analizar muestras de otras 81 personas como prueba de control vieron que nadie más los tenía, por lo que era un virus nuevo.

Los investigadores realizaron pruebas de sangre a todos los monos del centro hasta que encontraron en cuatro macacos saludables los anticuerpos contra el TMAdV, lo cual sugiere que la enfermedad provino de los macacos.

El contagio a los tití se habría producido por no seguir los protocolos de seguridad e higiene por parte del personal del laboratorio.

Aunque el virus no es mortal para los humanos, este caso sugiere que existen múltiples virus y agentes patógenos con gran potencial para saltar de una especie a otra.

Los adenovirus son virus que replican largas cadenas de ADN, contrario a los virus comunes que se contagian por la copia del ARN.

Generalmente estos provocan resfriados e infecciones respiratorias en humanos, pero también afectan a especies de ganado, perros, caballos, puercos y otros animales. Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA