Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Detienen a 20 personas en marcha de aniversario del golpe de Pinochet

Los incidentes ocurrieron al término de la marcha, cuando unos 200 encapuchados arremetieron con piedras y bombas de humo contra vehículos de la prensa.

Una veintena de personas fueron detenidas hoy en el Cementerio General de Santiago de Chile, donde un grupo de encapuchados agredió a periodistas y causó destrozos al término de una marcha conmemorativa de los 37 años del golpe militar de 1973, informaron fuentes policiales.

Los veinte detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, de la capital chilena, dijo a los periodistas el general de Carabineros José Luis Ortega Hernández, quien explicó que de esas 20 personas, 15 fueron retenidas por desórdenes.

Otras tres personas fueron detenidas antes de iniciarse la marcha, al ser sorprendidas con ocho botellas que contenían productos químicos, ácidos, "para fabricar artefactos incendiarios y bombas de expansión rápida", añadió el oficial.

Mientras que los dos restantes son jóvenes que no portaban documentos de identificación.

Los incidentes ocurrieron al término de la marcha, cuando los organizadores habían invitado a los asistentes a regresar a sus hogares y unos 200 encapuchados arremetieron con piedras y bombas de humo contra vehículos de la prensa, periodistas camarógrafos y fotógrafos que cubrían la manifestación.

Varios de los afectados sufrieron la destrucción de sus equipos antes de que la policía dispersara a los vándalos con chorros de agua y gases.

Hubo también daños en una estación del Metro, señales de tránsito y otros bienes públicos y los encapuchados quemaron además una bandera chilena.

La policía también calculó que la marcha congregó a unas ocho mil personas, mientras los organizadores, que incluían agrupaciones de familiares de víctimas, sindicatos y asociaciones de derechos humanos, calcularon los asistentes en diez mil. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA