Detienen a brasileña por robar bebé en Bolivia

El hecho ocurrió cuando los padres del bebé, que apenas tiene cuatro días de nacido, vendían refrescos a los viajeros en una tienda instalada cerca a carretera.
Foto: EFE
Una mujer de nacionalidad brasileña fue detenida por la Policía boliviana por el robo de un bebé en la localidad de Tres Cruces, a 115 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz, informa la prensa.

Según ese medio, el hecho ocurrió cuando los padres del bebé, que apenas tiene cuatro días de nacido, vendían refrescos a los viajeros en una tienda instalada cerca de la carretera.

La mujer, de entre 40 y 50 años, aprovechó un descuido de los padres del bebé para sacarlo de su cuna y luego abordó un vehículo de servicio público rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

El conductor del vehículo, que había notado que la extranjera estaba nerviosa, recibió una llamada desde la oficina de su sindicato, preguntando si entre sus pasajeros viajaba una mujer con un bebé, pues un infante había sido raptado en Tres Cruces.

Según El Deber, tras confirmar esa situación, el chófer continuó el recorrido hasta llegar a la ciudad y se detuvo en la comisaría del barrio cruceño de Pampa de la Isla.

La mujer intentó huir pero los agentes policiales lograron detenerla y el bebé fue devuelto a sus padres. EFE