Detienen a dos peruanos con droga en República Dominicana

Los detenidos transportaron droga desde Lima para entregarlos a los miembros de una banda que utiliza a República Dominicana como puente para traficar con drogas.
Foto: EFE
Los ciudadanos peruanos, Rocío del Pilar Flores Galván y Juan Raúl Holguín Aponte, fueron detenidos en República Dominicana con cuatro kilos de cocaína.

También fueron detenidos el dominicano Edel Livio Aquino Ramírez, y el ecuatoriano Juan Abraham Lejía Mansur.

Según las autoridades, los detenidos supuestamente transportaron la droga desde Lima para entregarlos a los miembros de una banda que utiliza a República Dominicana como puente para traficar con drogas.

Los cuatro acusados fueron apresados ayer en una estación de venta de gasolina en la avenida de acceso al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los tres suramericanos eran esperados en el área de salida de pasajeros de la citada terminal por Aquino Ramírez, con quien se trasladaron al estacionamiento de la gasolinera, lugar donde los extranjeros sacaron los paquetes de sus maletas para entregarlos a otras personas no identificadas, agregó la fuente.

La agencia antidrogas aseguró en el comunicado que tenía "una información muy precisa sobre el arribo de las tres personas".

"Por la forma de actuar de estos individuos estamos frente a una red de narcotráfico integrada por los mencionados extranjeros y otros dominicanos que son perseguidos para ser sometidos a la justicia", afirmó.

La droga fue enviada de inmediato a la sede de la DNCD y de ahí al laboratorio forense para ser analizada, mientras los cuatro detenidos serán presentados ante la justicia.

Las autoridades revelaron que buscan a otras personas señaladas como los contactos de los extranjeros en el país.

Durante la investigación se logró establecer que los implicados se hacían pasar como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía, ya que en uno de los vehículos ocupados los agentes encontraron una gorra con la insignia de capitán.

Las autoridades ocuparon dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otras pertenencias a los detenidos. EFE