Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Detienen a periodista venezolana tras montaje con fotos de funcionarias

Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

Representante de revista opositora al régimen de Hugo Chávez calificó la medida de arbitraria contra la directora Dinora Girón.

La directora de un semanario venezolano que publicó un montaje fotográfico con seis funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret fue detenida, revelaron dirigentes de la publicación caraqueña de abierta línea editorial opositora al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Pedro Aranguren, representante legal del semanario Sexto Poder, dijo a la emisora privada de televisión Globovisión, también de línea editorial antigubernamental, que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que apresaron a Dinora Girón en la sede del medio exhibieron la orden de captura respectiva.

El editor de Sexto Día, Leocenis García, indicó a su vez que también existía una orden de prisión similar en su contra y contra otros directivos del semanario, pero que Aranguren recién podrá confirmarlo este lunes en los tribunales.

"Aranguren irá a ver cuáles son los cargos de esta investigación, que está empezando muy mal (...) porque arranca con la detención arbitraria" de la directora, ordenada por quienes "tienen el poder y pueden abusar de él, pero más tarde que temprano (...) nosotros vamos a devolver el orden a este país", añadió García.

Previamente, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, una de las seis funcionarias cuyo rostro fue usado en el montaje de la portada del semanario, sostuvo que se trataba de una "ofensa a la dignidad y desempeño de labor de las mujeres con cargos en los Poderes Públicos".

"Van a tomar medidas, están tomando medidas, como mujeres que estamos dispuestas a defender nuestra dignidad no podemos permitir este tipo de agresiones", añadió la titular de la principal instancia judicial del país al participar en una marcha en Caracas, junto a las otras agraviadas, que repudió lo hecho por el semanario.

La revista señala en sus páginas interiores, bajo el título "Las poderosas de la Revolución", que cada una de las representantes de los Poderes Públicos cumple un rol específico "dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez", en alusión al presidente Hugo Chávez.

Además de Morales, la publicación aludió a las titulares de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez; de la Contraloría General, Adelina González; de la Fiscalía General, Luisa Ortega Díaz, y del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, así como a la ex ministra y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA