Detienen a un centenar de mafiosos en Italia y España

Las tres grandes operaciones de la policía italiana en España, Bélgica y Francia, permitieron además la captura de narcotraficantes y bandas criminales.
Foto: EFE
Tres grandes operaciones de la policía italiana permitieron la captura de un centenar de personas en Italia, España, Bélgica y Francia, acusados de ser mafiosos y narcotraficantes.

Una de las redadas tuvo como objetivo un clan de la mafia siciliana (sur de Italia) que había emigrado a la región de Lombardía.

Esta organización criminal estaba especializada en la extorsión y la transferencia fraudulenta de elevadas sumas de dinero. En esta zona fueron detenidas 24 personas, informa la prensa italiana.

La segunda operación se produjo en Camorra y se logró 28 arrestos, entre los que figuran dos policías acusados de ayudar a los mafiosos en las actividades de tráfico de drogas, señala Europapress.

Por último, las fuerzas del orden italianas coordinaron una operación contra una red internacional de narcotráfico en la que fueron ejecutadas 57 órdenes de detención no sólo en Italia sino también en España, Bélgica y Francia.

La organización, que estaba constituida por ciudadanos marroquíes y albaneses y traficaba con hachís procedente de Marruecos, cocaína de Países Bajos y heroína de los Balcanes.

Estaba vinculada con la Sacra Corona Unita, la organización mafiosa originaria de la región de la Puglia (sur de Italia).