Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Disneyland permite a becaria usar pañuelo islámico

Wikimedia
Wikimedia

No es la primera vez que Disney ha recibido quejas de mujeres musulmanas que alegan que la empresa les negó empleos de cara al público por usar hijab.

El parque Disneyland de California (EE.UU.) autorizó a una becaria a trabajar de cara al público usando su pañuelo islámico después de plantearse apartarla del puesto debido a su indumentaria, informó hoy el diario Los Angeles Times.

La compañía había contratado a la joven musulmana residente en Chicago para realizar unas prácticas en sus instalaciones tras una entrevista telefónica en la que no trascendió el hecho de que la chica vestía con hijab, prenda tradicional que cubre el pelo de las mujeres islámicas.

Al llegar al parque para comenzar su aprendizaje como organizadora de vacaciones, labor que implica trato personal con los turistas, los representantes de Disneyland se percataron de que se cubría la cabeza con el pañuelo y le preguntaron por qué no lo había mencionado en la entrevista.

Según el Consejo para las Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), los encargados del parque le dijeron entonces a la joven que tendría que realizar las prácticas en un almacén para tener menos interacción con los visitantes mientras se fabricaba un "uniforme modificado".

El proceso para adaptar el vestuario de la chica se demoraría alrededor de cinco meses, aproximadamente el tiempo de duración de la beca.

CAIR medió en la situación y tras una semana de conversaciones con Disneyland, el parque accedió a que la joven desempeñara la beca con el hijab en el puesto al que originalmente había sido destinada.

Disney no tiene actualmente una normativa interna específica que recoja el derecho de los empleados a llevar la ropa que considere en función de su religión según CAIR, que apremia a la compañía a avance en esa dirección.

No se trata de la primera vez que Disney ha recibido quejas de mujeres musulmanas que alegan que la empresa les negó empleos de cara al público por usar hijab, el último caso se remonta a principio de este año, cuando una mujer presentó una denuncia por discriminación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA