Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump: "Irán no ha respetado el espíritu del acuerdo nuclear"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una reunión con altos líderes militares en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una reunión con altos líderes militares en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos dijo que no se debe permitir que Irán obtenga armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está a punto de anunciar su decisión sobre si se debe descertificar el acuerdo nuclear de Irán, después de que numerosos medios estadounidenses asegurarán que el mandatario ha decidido hacerlo.

"Van a oír hablar de Irán en muy poco tiempo", dijo Trump al ser preguntado por los periodistas antes de reunirse con varios altos cargos militares.

Donald Trump debe informar al Congreso antes de diez días sobre si Irán está cumpliendo con sus obligaciones bajo el pacto multilateral.
Donald Trump debe informar al Congreso antes de diez días sobre si Irán está cumpliendo con sus obligaciones bajo el pacto multilateral. | Fuente: Foto: EFE

Tensión con Irán. Trump reiteró su creencia de que Teherán no está cumpliendo el "espíritu" del acuerdo que acordó con Estados Unidos, entonces gobernado por Barack Obama, y otras cinco potencias mundiales, Alemania, China, Rusia, Francia y Reino Unido.

"No debemos permitir que Irán obtenga armas nucleares. El régimen iraní apoya el terrorismo y exporta la violencia, el derramamiento de sangre y el caos en todo el Medio Oriente", continuó. "Es por eso que debemos poner fin a la agresión continuada de Irán y a sus ambiciones nucleares. No han estado a la altura del espíritu de su acuerdo", insistió.

Pacto nuclear. El Gobierno del multimillonario tiene que decidir antes del 15 de octubre si certifica o no que Irán está cumpliendo con los términos del acuerdo, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que impone restricciones a sus capacidades nucleares a cambio de alivio de sanciones.

El presidente ha criticado repetidamente el pacto, calificándolo como "el peor acuerdo" que ha visto. Pero el acuerdo ha provocado un acalorado debate dentro de la Administración, con algunos altos funcionarios argumentando que debe certificarlo en el interés de evitar una nueva escalada de tensiones con Teherán. (EFE)

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, brinda declaraciones a la prensa.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, brinda declaraciones a la prensa. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA