Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Donald Trump no postulará a elecciones presidenciales en EEUU

Trump recientemente lanzó una campaña para que el presidente estadounidense, Barack Obama, demostrara que había nacido en Estados Unidos.

El polémico multimillonario estadounidense Donald Trump puso hoy fin a meses de rumores y anunció oficialmente que no buscará hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2012.

"Tras reflexionar y deliberar considerablemente, he decidido no presentarme a ocupar la oficina de la Presidencia. No he tomado esta decisión fácilmente ni sin pesar, especialmente cuando las encuestas alrededor del país continúan validando mi posible candidatura al situarme al frente de los candidatos republicanos", dijo Trump en un comunicado.

El conocido empresario y figura televisiva asegura además que cuenta con la "sólida convicción" de que si se presentara a las elecciones primarias del Partido Republicano "sería capaz de ganarlas y finalmente ganaría también las elecciones".

"He pasado los últimos meses haciendo campaña de manera no oficial y reconozco que uno no se puede presentar a unas elecciones con escaso entusiasmo. Al fin y al cabo, los negocios son mi gran pasión y no estoy preparado para dejar el sector privado", indicó el multimillonario, protagonista habitual de la prensa del corazón.

Trump, que recientemente lanzó una campaña para que el presidente estadounidense, Barack Obama, demostrara que había nacido en Estados Unidos, señaló que, de ahora en adelante, continuará expresando "sus opiniones en voz alta".

En el comunicado, Trump explicó que seguirá explotando su "habilidad para llevar al frente del debate nacional importantes asuntos económicos y de política internacional", la que define como su "activo más valioso".

Así indicó que presionará constantemente para que "asuntos como endurecer la política hacia China y otros países que metódica y sistemáticamente se aprovechan de Estados Unidos" sigan centrando la agenda política en este país, así como para crear empleos, "una iniciativa que debería ser la mayor prioridad".

"No me avergonzaré de expresar las opiniones que tantas personas comparten conmigo y que no tienen un medio por el que expresarlas", subraya el multimillonario, que asegura que apoyará "al candidato más calificado para ayudarnos a hacer frente a los asuntos más importantes de este país".

En los últimos meses, Trump dejó la puerta abierta a la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales del año próximo y, como parte de su campaña, se centró en poner en duda que Obama hubiera nacido en territorio estadounidense.

En numerosas entrevistas y declaraciones se preguntó por qué el presidente no había divulgado la copia completa de su certificado de nacimiento, una presión que llevó finalmente al gobernante a divulgar el documento. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA