Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dos soldados mueren en combates durante jornada electoral en Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Un rebelde también falleció tras enfrentamientos entre el ejército y las FARC en varias regiones de Colombia, en momentos en que se realizan elecciones presidenciales.

Dos soldados y un rebelde muertos dejaban este domingo combates entre el ejército y la guerrilla de las FARC en varias regiones de Colombia, en momentos en que se realizan elecciones presidenciales que, según el gobierno, son las más tranquilas de los últimos 30 años.

"Tenemos una disminución en incidentes de orden público del 86% frente a 2002 y del 50% frente al 2006", dijo el ministro del Interior, Fabio Valencia, al hacer un reporte a periodistas horas después de la apertura de las urnas.

"Se sigue consolidando el día como el más tranquilo en la historia de las elecciones en el país", agregó.

Entre los hechos ocurridos hasta el momento, Valencia se refirió a la muerte de un soldado durante el hostigamiento de la guerrilla a una patrulla en el departamento de Meta (centro-este).

Otro militar murió en choques con grupos armados ilegales no identificados en el departamento de Bolívar (norte), dijo el gobernador Jorge Mendoza.

El ministro informó además sobre la muerte de un guerrillero en combates en una zona limítrofe entre los departamentos de Tolima y Valle (suroeste) y que se registran enfrentamientos en los municipios de Florida, Valle y Miranda, en el departamento de Cauca.

En el municipio de Mondomo (Cauca) "hubo una afectación (parálisis) del servicio de transporte por unos minutos, e hirieron a un conductor, pero ya todo está controlado", agregó Valencia, sin precisar quiénes fueron los autores de las acciones.

El ministro dijo también que las torrenciales lluvias que afectan a algunas zonas del país obligaron a trasladar 53 mesas de votación e imposibilitaron la instalación de otras ocho.

"Se han reportado 47 denuncias de constreñimiento al elector (presiones) y algunas quejas por participación de funcionarios en política", añadió Valencia al concluir su informe.

Anteriormente se había informado que en el municipio de Ituango (Antioquia) al menos 100 maestros designados jurados de votación se abstuvieron de realizar su labor por amenazas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tuvieron que ser reemplazados por estudiantes universitarios.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA