Foto: EFE
El organismo de servicios sanitarios de Dubái presentó hoy una ambulancia considerada como la más grande del mundo, con 20.3 metros de largo y una capacidad para trasladar a 44 personas.

La ambulancia, fabricada en Alemania, fue presentada en un acto al que asistió el príncipe heredero de Dubái, jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashed al Maktum, según los medios de comunicación emiratíes.

El automóvil tiene servicios de Internet y fax, y lleva cámaras conectadas con los satélites para transmitir en directo cualquier información médica sobre las personas en el que viajan a los hospitales dentro y fuera de Emiratos Árabes Unidos.

Además, el techo de la ambulancia funciona como un helipuerto, para poder trasladar urgentemente a los enfermos en casos de emergencia del lugar donde se encuentran al vehículo.

Tampoco falta de la ambulancia una sala de operaciones equipada con el uso de la alta tecnología, para convertirla en un hospital móvil.

La ambulancia permite que un herido grave reciba el tratamiento médico necesario sin la necesidad de ingresarle en un hospital. EFE