Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dudas sobre la muerte del terrorista que Osama Bin Laden

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Muchos consideran que el terrorista más buscado del mundo sigue vivo y que no murió en la "operación Geronimo". Otros consideran que Bin Laden ya estaba muerto y congelado.

La información sobre la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en Pakistán, a manos de un grupo especial de la Marina (SEALS) de los Estados Unidos, el último domingo, ha sido puesta en duda, incluso hay quienes piensan que es una farsa.

Muchos consideran que el terrorista más buscado del mundo sigue vivo y que no murió en la "operación Geronimo", según aparece en grupos de redes sociales, tuits y conversaciones.

Otros consideran que Bin Laden ya estaba muerto y congelado, refiere El Mundo en su portal de internet.

Las teorías conspiratorias que rondan su muerte se originaron tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no publicar la foto del cadáver.

El haber echado el cuerpo de Bin Laden al mar horas después del ataque en Abbottabad también fue cuestionado por la opinión pública.

El juez estadounidense Andrew Napolitano, demostró sus dudas al preguntar a un espectador durante un programa de televisión: "¿Usted cree que está muerto o necesita más pruebas? Una fotografía, el testimonio de un testigo presencial, algo más que no sean las palabras de un presidente, que antes ya han sido puestas en duda".

El programa de entrevistas de Alex Jones, asegura que "todo es un fraude completo y total" y se pregunta "¿dónde está el cuerpo?".

Según dijo, hace nueve años "mis fuentes en la Casa Blanca me informaron de que Osama Bin Laden había sido asesinado y su cuerpo había sido congelado".

El icono de los medios de la derecha estadounidense, Glenn Beck, se preguntó en público si las encuestas tenían que ver con todo esto o si estamos siendo testigos de un show.

Cindy Sheehan, la madre de un soldado muerto en Irak, afirma que la prueba de ADN en la que se basa el Gobierno de EEUU para confirmar que el muerto es Bin Laden no es muy fiable y se pregunta "cómo se pudo hacer tan rápido?, ¿se hizo en un laboratorio paquistaní?, ¿dónde está la prueba empírica?".

La página web de fans de las teorías conspiratorias "abovetopsecret.com" tampoco se cree la versión de la Administración Obama y explica que "si hubiera ocurrido así, habría fotografías, videos y una documentación sobre cómo se mató al terrorista número uno del mundo".

"No se habrían llevado su cadáver inmediatamente. Pero el tiempo de la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama se acerca y ¿qué mejor momento habría para una noticia así?", añade

La columnista del "Washington Post", Alexandra Petri, afirma por su parte que "la diferencia principal entre las cucarachas y los teóricos de la conspiración es que hay mecanismos para acabar con las cucarachas". Y si un día un asteroide acabara con la vida inteligente en la Tierra, "seguiría habiendo una cucaracha y un seguidor de las teorías conspiratorias convencido de que nunca sabremos lo que ocurrió en realidad".






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA