Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ecuador aún espera que Colombia le informe sobre computadora de FARC

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

En exclusiva con RPP, el presidente Correa sostuvo que pese a la promesa del presidente colombiano, Álvaro Uribe, Ecuador aún no recibe información al respecto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que su país aún espera que Colombia le informe sobre el contenido de la computadora que le incautaron a las FARC en territorio ecuatoriano hace dos años.

En entrevista exclusiva con RPP, el mandatario sostuvo que pese a la promesa del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la Cumbre de Río y ante la OEA, Ecuador aún no recibe información al respecto.

De esta manera Correa se refirió a la situación que vivió Ecuador con Colombia hace dos años, y que originó que se rompieran las relaciones diplomáticas.

En ese episodio, el Ejército colombiano bombardeó territorio ecuatoriano donde, según se dijo, había una guerrilla de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), acabando con la vida del "número dos" Raúl Reyes.

"Esperamos información sobre el bombardeo, sobre las benditas computadoras, porque después de bombardear, para justificar el bombardeo, dijeron que había sobrevivido milagrosamente una super computadora que nos vinculaba a las FARC. Queremos los discos duros para ver quiénes están involucrados", refirió.

Aseguró que tras ese hecho, las relaciones entre ambos países se normalizaron.

"Se rompieron las relaciones diplomáticas por motivos obvios, como también hubiera reaccionado Perú ante una agresión de un país vecino. Tratamos de superar ese doloroso acontecimiento lo más rápido posible, pero un marco de justicia y dignidad", indicó.

No obstante, dijo que el paso que falta para normalizar totalmente las relaciones bilaterales es que se cumpla "el pronunciamiento de un pueblo colombiano".

De otro lado, el presidente ecuatoriano destacó la unificación de la Unión Europea, pese a las diferencias sustanciales existentes entre sus países miembros.

Lamentó que pese a que los países de América Latina tienen un solo pasado, idioma, costumbres iguales, aún no hayan logrado unirse.

"Mientras que la Unión Europea tendrá que explicar a sus hijos porque se unieron, nosotros tendremos que explicar a los nuestros por qué nos demoramos tanto", expresó.






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA