EEUU: Joven mata a su padre millonario por recortar su mensualidad

Tommy Gilbert fue arrestado bajo los cargos de homicidio y posesión de armas de fuego, se le negó la libertad bajo fianza y existen versiones que aseguran que buscaba huir de Nueva York.
YouTube/ TomoNews US

Thomas Gilbert, el financista de Wall Street y fundador del Fondo de inversiones Wainscott CapitalPartners, apareció muerto de un tiro en la cabeza, en su lujoso departamento de Nueva York, Estados Unidos. Su hijo, Tommy Gilbert, de 30 años y, lo mató.

La amenaza de su padre de no pagarle más el alquiler del departamento y de reducirle la cantidad de dinero que semanalmente le transfería a su hijo, un graduado de Princeton sin ocupación definida, desataron el móvil del asesinato.

Tommy Gilbert ingresó a la mansión de su padre pocos minutos después de que lo hiciera su progenitor, precisó el portero del edificio.

Su permanencia en el lugar fue breve, ya que el hijo abandonó poco después la mansión, sin saludar al portero, detalló el empleado.

La mujer de la víctima encontró el cuerpo, y llamó al 911, donde los efectivos constataron la muerte.

Según fuentes consultadas por The New York Post, Tommy recibía cada mes de parte de sus padres 2.400 dólares para pagar el alquiler de su departamento en Chelsea y 600 dólares para gastos varios.

El conflicto mortal se desató cuando los padres decidieron recortarle los gastos a unos 200 o incluso unos 100 dólares.

Tommy fue arrestado bajo los cargos de homicidio y posesión de armas de fuego, se le negó la libertad bajo fianza y existen versiones que aseguran que buscaba huir de la ciudad.

El diario The New York Post describió que el joven es un adicto al gimnasio y al surf, y que pese a su graduación en economía, nunca tuvo un puesto laboral concreto.

En este sentido, su ex novia, la mediática Anna Rothschild, afirmó que Tommy siempre dependió de sus padres para mantenerse, y lo describió como una persona vengativa.

El mismo The New York Post informó que Tommy representaba un gran problema para el barrio de East Hampton: en septiembre fue el principal acusado por una casa del siglo XVII que se prendió fuego después de una discusión que tuvo con el hijo de los dueños por una chica.