Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU: Menor fue torturado en cautiverio durante un año por cuatro adultos

El adolescente se escapó el 1 de diciembre y llegó a un gimnasio cercano a la casa en California, donde fue encandenado y torturado por sus captores.

Foto:Captura abc.newsLa justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a cuatro californianos de secuestrar a un muchacho de 16 años de edad y torturarlo durante casi un año antes que él escapara vistiendo solo unos boxers y un grillete en el tobillo.

Anthony Vincent Waiters, de 34 años; Caren Ramirez, 43; Kelly Layne Lau, 30; y su esposo, Michael Luther Schumacher, 34, fueron acusados de perpetrar ofensas físicas contra el menor d edad, las que incluyen la tortura, la mutilación agravad, el abuso infantil y el encarcelamiento por violencia que habría ocurrido entre enero a diciembre del 2008.

Según reporta la CNN, las autoridades informaron que el adolescente fue encadenado con grilletes en la casa de Lau y Schumacher en Tracy, aproximadamente 65 millas al este de San Francisco.

Durante su cautiverio, el adolescente fue torturado con un bate, un cuchillo y un cinturón, según documentos de tribunal.

El adolescente se escapó el 1 de diciembre y anduvo en un centro de gimnasia ubicado aproximadamente a 500 pies de distancia de la casa. El joven estaba malherido y aporreado, solo portaba  los pantalones cortos conocidos como boxers y su tobillo, con un grillete, sangraba.

Lea Leonardo, encargado auxiliar del gimnasio, dijo a la CNN que el muchacho entró en el edificio y pidió que ella lo ocultara.

"Él era muy sucio. Era muy joven, muy flaco y solo llevaba los boxers que eran de una talla mayor. Él fue aterrorizado", expresó.

Los cuatro acusados también enfrentan el cargo de agresión con sustancias químicas cáusticas. La Fiscalía acusó a los demandados de atacar al adolescente "con vitriolo, una sustancia corrosiva ácida e inflamable y la sustancia química cáustica con la intención de dañar la carne y desfigurar el cuerpo de dicha víctima".

El juez ha emitido una orden de mordaza en el caso que prohíbe a los abogados hablar públicamente.

Mientras Lau, Ramírez y Camareros se declararon inocentes de los cargos, Schumacher, esposo de Lau, aplazó entrar en una súplica hasta que su abogado, John Casanave, pueda repasar las transcripciones de la investigación del jurado.

Inicialmente, el Servicio Social sacó a la víctima del hogar de sus padres en Sacramento, California, por abuso infantil, y fue enviado a la casa de Ramírez, un amigo de la familia.

El adolescente fue enviado a una casa grupal luego que Ramírez fuera acusado de abuso, pero escapo del lugar hace 18 meses, informó la policía.

Las autoridades aún no tiene claro como el muchacho terminó nuevamente en casa de Ramírez y de ahí llevado a la casa en Tracy, donde afirma haber sido torturado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA