Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EEUU pide a Corea del Norte que no agrave las tensiones

efe
efe

El portavoz manifestó la "preocupación" de Estados Unidos por el lanzamiento de nuevos misiles y aseguró que vigilan "de cerca" las actividades de Corea del Norte.


EEUU pidió hoy a Corea del Norte que no agrave las tensiones y cumpla con sus compromisos internacionales para continuar con el plan de desnuclearización del país, después del lanzamiento de siete misiles balísticos desde su costa oriental.

"Corea del Norte debe abstenerse de acciones que agraven las tensiones y centrarse en las conversaciones para su desnuclearización y la aplicación de sus compromisos de la Declaración conjunta del 19 de septiembre de 2005", dijo a EFE el portavoz del Departamento de Estado, Karl Duckworth.

Duckworth hizo referencia al acuerdo firmado en esa fecha en el que el régimen de Pyongyang aceptó interrumpir su programa nuclear a cambio de ayuda energética y garantías de seguridad.

La prueba de hoy se produce dos días después de que el régimen norcoreano disparara otros cuatro misiles de corto alcance desde su costa oriental en dirección al Mar del Este y coincide con el Día de la Independencia de EEUU.

El portavoz manifestó la "preocupación" de Estados Unidos por el lanzamiento de nuevos misiles y aseguró que vigilan "de cerca" las actividades de Corea del Norte.

Duckworth consideró que este nuevo desafío de Corea del Norte "subraya la importancia de que se cumplan las resoluciones 1718 y 1874 de las Naciones Unidas" que prohíben a Corea del Norte cualquier actividad relacionada con misiles balísticos.

El portavoz consideró que es necesario que el régimen norcoreano "cumpla con sus obligaciones internacionales y sus compromisos", aunque señaló que, por el momento, Estados Unidos no cree que sean necesarias nuevas sanciones.

El portavoz se abstuvo de comentar si la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha puesto en contacto con sus homólogos de los países que participan en la mesa de negociaciones a seis bandas como ha hecho en ocasiones anteriores.

Estados Unidos forma parte junto a Corea del Sur, EEUU, China, Rusia y Japón, de las negociaciones a seis bandas con Corea del Norte para la desnuclearización del país. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA