Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EEUU: preocupación por auge de la marihuana electrónica

Foto: MorgueFile
Foto: MorgueFile

Autoridades sanitarias temen que se haga habitual el uso del llamado ´porro electrónico´ y que el consumo de cannabis se haga más atractivo para los adolescentes.

En los Estados Unidos (EE.UU.) existe preocupación por la extendida popularidad del "porro electrónico" de marihuana (e-joint, en inglés) que, permite consumir cannabis en forma de vapor, sin producir humo u olor.

El mayor temor de las autoridades sanitarias de los estados en los que la marihuana es legal, radica en que todavía no se conoce a ciencia cierta los efectos en la salud de los “porros electrónicos”, y también está el hecho de que estos dispositivos podrían hacer que el consumo de cannabis se haga más atractivo para los adolescentes.

Según explica un informe de la BBC, así como sucede con la nicotina de los cigarrillos electrónicos, los e-joint permiten consumir marihuana en forma de vapor, sin producir humo u olor.

Michael Van Dyke, jefe de toxicología del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, estado en el que la marihuana recreativa es legal, asegura que "todavía no se tiene suficiente información sobre los efectos para la salud de los vaporizadores".

"Se puede decir que reducen los efectos nocivos del humo. Sabemos que el humo de la combustión de la marihuana contiene carcinógenos y con un vaporizador se elimina ese humo, así que teóricamente son más saludables", dijo Van Dyke a BBC Mundo.

Lucy Popova, del Centro de Investigación del Tabaco de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), coincidió en que se desconocen los efectos de los vaporizadores pero sí alertó sobre las consecuencias de los llamados “porros electrónicos”.

"Obviamente si se cambia el humo por el vapor se reducen los riesgos. Pero el consumidor sigue expuesto a los compuestos psicoactivos del cannabis, que pueden producir cambios en la percepción, en las funciones motoras y pueden causar alteraciones del comportamiento o incluso adicción", señaló.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA