Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU realiza pruebas de ADN a cadáver de Bin Laden

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Hay fotografías del cuerpo con una herida de bala en la cabeza que muestran a un individuo que no puede reconocerse como Bin Laden, refiere un funcionario.

El gobierno de Estados Unidos realiza pruebas de ADN a muestras tomadas del cuerpo del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, informó a CNN un funcionario estadounidense.

Bin Laden murió durante un operativo militar en las primeras horas del domingo a las afueras de Islamabad, capital de Pakistán.

Además, el funcionario afirmó que hay fotografías del cuerpo con una herida de bala en uno de los lados de la cabeza que muestran a un individuo que no puede reconocerse como Bin Laden.

No se ha tomado una decisión en si se darán a conocer públicamente dichas fotografías, y cuándo, agregó el funcionario.

Cabe señalar que según una versión, el cadáver de Bin Laden fue arrojado al mar, lo que se había hecho siguiendo la tradición islámica.

Sin embargo, el experto en estudios islámicos de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Abdel Moti Bayumi, aseguró hoy que arrojar un cadáver al mar contradice la "sharia" (ley islámica).

La operación contra Osama bin Laden estuvo diseñada y ejecutada para matarlo, en vez de tomarlo prisionero, informó a CNN un funcionario estadounidense.

Husain Haqqani dijo en el programa de CNN America Morning que el presidente estadounidense Barack Obama llamó al presidente pakistaní para agradecerle la cooperación.

Un oficial pakistaní confirmó que la operación, aunque fue estadounidense, tuvo asistencia de Islamabad.

"Asistimos sólo en los términos de autorizar el vuelo de helicópteros en nuestro espacio aéreo, dijo un oficial, que pidió no ser identificado porque no está autorizad a hablar del tema.

"De cualquier forma, no quisimos tener algo que ver con dicha operación, en caso de que algo ocurriera mal", dijo el oficial.

Además, informó que el complejo donde murió Bin Laden está localizado en el vecindario de Bilal Town, en Abbottabad, sede de la Academia Militar Pakistaní, casi el equivalente a West Point, en Estados Unidos. Andina


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA