EE.UU: Wikileaks no es tan conocido como se cree

Cerca del 42 % de los norteamericanos desconoce el sitio Web y solo un 9 piensa que "es algo bueno", 23% que es "destructivo" y un 22 % es "traicionero".
Captura Internet

A pesar del alcanze mundial que alcanzaron las noticias sobre las filtraciones de cables con secretos de estado, por parte del sitio Wikileaks, un 42% de los estadounidenses "ignora" lo que es, reveló una encuesta el lunes.

Sólo un 9% de los estadounidenses piensa que Wikileaks "es algo bueno", un 23% que es "destructivo aunque legal" y un 22% lo considera "traicionero".

El sondeo fue realizado para la revista Vanity Fair y el programa "60 minutos", del canal CBS, que el domingo difundió una entrevista con Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Assange detalló un plan para difundir un aluvión de revelaciones si se clausura su sitio de internet, que se dedica a publicar documentos de difusión restringida.

Por otra parte, la encuesta indica que sólo un 4% de los estadounidenses se interesa por la boda real de Guillermo de Gales con la plebeya Kate Middleton, anunciada para el 29 de abril. Dos de cada tres estadounidenses dijeron que no les interesa conocer los detalles del evento, un 21% manifestó cierto interés y sólo un 4% afirmó querer conocer los detalles.