Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Egipto: Exigen intervención del Ejército por enfrentamiento a balazos

Algunos disparos se están oyendo en la cairota plaza Tahrir y sus alrededores, pero no se ha informado de víctimas por armas de fuego.

El dirigente opositor Mohamed el Baradei pidió hoy al Ejército que abandone la neutralidad e intervenga para proteger a los egipcios en los choques que se registran en el centro de El Cairo entre partidarios y detractores del régimen de Mubarak.

"El Ejército debe tomar una posición ahora y no seguir neutral", dijo El Baradei en declaraciones a la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira.

Algunos disparos se están oyendo en la cairota plaza Tahrir y sus alrededores, pero no se ha informado de víctimas por armas de fuego, según los datos difundidos por cadenas árabes de televisión.

Se desconoce si los disparos proceden de los manifestantes a favor y en contra del régimen del presidente de Egipt, Hosni Mubarak, que están peleándose en la plaza Tahrir desde hace varias horas, o de los militares que están custodiando ese punto del centro de la capital egipcia.

La cadena emiratí Al Arabiya informó de que los disparos fueron hechos por tropas del Ejército para intentar dispersar a los manifestantes, pero el mismo medio de comunicación dijo que las Fuerzas Armadas han desmentido que hayan abierto fuego.

La información se produce mientras en la plaza Tahrir continúan los choques entre partidarios de Mubarak y activistas de oposición. Unos y otros se están lanzando pedradas, mientras el Ejército está en algunas entradas de la plaza, pero no en todas.

La zona donde se están registrando los choques más duros se encuentra en una de las esquinas del Museo Egipcio, en una de las calles de acceso a la plaza Tahrir. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA