El 70% de edificios en 15 zonas de Puerto Príncipe está destruido

Miles de afectados por el terremoto han tenido que pasar su tercera noche a la intemperie, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.
El 70% de los edificios en 15 zonas de la capital de Haití, Puerto Príncipe, ha quedado destruido por el devastador terremoto que asoló el país hace tres días, según los últimos datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Las posibilidades de encontrar a más supervivientes siguen disminuyendo. (...) En unas quince áreas de la ciudad, los daños son muy graves, con al menos el 70 por ciento de los edificios destruidos", señaló el organismo humanitario, en un comunicado.

El CICR afirma que miles de afectados por el temblor han tenido que pasar su tercera noche al raso, y que "la gente ha acampado en torno a 40 puntos de concentración diseminados por la ciudad, demasiado asustados para dormir en el interior de los edificios por temor a derrumbes".

Cruz Roja señala que la mayoría de los hospitales y estructuras médicas que funcionan están al límite, con falta de doctores o enfermeros para atender a la continua llegada de heridos.

"Otros hospitales están llenos y ya no pueden recibir a más pacientes", agrega. Los hospitales, al igual que la ciudad en sí, están muy afectados por cortes de agua.

Y tras la visita que ha efectuado personal del CICR a la principal cárcel de Puerto Príncipe, que ha quedado completamente destruida, se ha podido constatar que los 4.000 reclusos que había se han dado a la fuga.

-EFE-