Aún no se puede establecer las causas de estas irregularidades, pero se sabe que el día de la desaparición el tiempo no era ´particularmente excepcional´.
El avión Airbus de la compañía Air France, desaparecido el lunes pasado en el océano Atlántico, emitió hasta 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de localización del radar de Río de Janeiro.
Pese a que, por el momento, no se puede establecer la causa de estas anomalías, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) indicó que el día del siniestro las condiciones meteorológicas no eran "particularmente excepcionales".
El director de la BEA, Paul Louis Arslanian, aseguró que "es demasiado pronto para conocer las causa del accidente", pero precisó que han comenzado a trabajar con los elementos que se están recopilando.
Entre estos, Arslanian destacó las "incoherencias" de velocidad registradas por los tres sensores con los que está equipado el aparato. Esta diferencia de medición provoca la interrupción de ciertos sistemas automáticos del avión, entre ellos, el piloto automático.
"No sabemos si los sistemas se averiaron o si los apagaron de forma voluntaria los pilotos, lo único seguro es que dejaron de funcionar", indicó.
El avión con 228 ocupantes y que hacía el vuelo AF447, de Air France, partió de Río de Janeiro poco después de las 19.00 hora local (22.00 GMT) del pasado domingo y tenía como destino el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.
Las autoridades brasileñas explicaron que tuvieron un último contacto con el avión unas tres horas y media después de su partida a las 22.33 hora local (01.33 GMT), cuando se disponía a ingresar en el espacio aéreo de Senegal.
Pese a que, por el momento, no se puede establecer la causa de estas anomalías, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) indicó que el día del siniestro las condiciones meteorológicas no eran "particularmente excepcionales".
El director de la BEA, Paul Louis Arslanian, aseguró que "es demasiado pronto para conocer las causa del accidente", pero precisó que han comenzado a trabajar con los elementos que se están recopilando.
Entre estos, Arslanian destacó las "incoherencias" de velocidad registradas por los tres sensores con los que está equipado el aparato. Esta diferencia de medición provoca la interrupción de ciertos sistemas automáticos del avión, entre ellos, el piloto automático.
"No sabemos si los sistemas se averiaron o si los apagaron de forma voluntaria los pilotos, lo único seguro es que dejaron de funcionar", indicó.
El avión con 228 ocupantes y que hacía el vuelo AF447, de Air France, partió de Río de Janeiro poco después de las 19.00 hora local (22.00 GMT) del pasado domingo y tenía como destino el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.
Las autoridades brasileñas explicaron que tuvieron un último contacto con el avión unas tres horas y media después de su partida a las 22.33 hora local (01.33 GMT), cuando se disponía a ingresar en el espacio aéreo de Senegal.
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