Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El FMI aprueba la lista de reformas del Gobierno griego

AFP
AFP

La directora del FMI, Christine Lagarde, señaló, sin embargo, que la lista de reformas "no ofrece claras garantías de que el gobierno prevé acometer las reformas planteadas".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio este martes su aprobación a la lista de reformas entregada por el gobierno griego a los socios europeos para ampliar su financiación, que calificó de "integral", aunque "no muy específica".

"Creo que cubre los amplios temas que deberían estar en la agenda del nuevo gobierno de Grecia", aseguró Lagarde en una carta enviada al presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

Por un lado, destacó la "fuerte resolución" en áreas como "la evasión fiscal y la corrupción" por parte de las nuevas autoridades de Atenas.

No obstante, la jefa del FMI advirtió que "en otras áreas, incluidas algunas de las quizás más importantes, la lista no ofrece claras garantías de que el gobierno prevé acometer las reformas planteadas".

Entre ellas, menciona la ausencia de "compromisos claros" en materia de reforma de pensiones y del IVA (impuesto al valor agregado), así como en lo que respecta a reformas administrativas, de privatizaciones y del mercado laboral.

La carta de Lagarde se publica después de que los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro diesen previamente su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la ayuda financiera a Grecia.

Con esta luz verde se permitirá desbloquear finalmente el desembolso del último tramo de 1.800 millones de euros (2.034 millones de dólares) pendientes del rescate y hará posible la transferencia de 1.900 millones de euros (2.147 millones de dólares) que Grecia reclama al Banco Central Europeo (BCE) por el rendimiento de los bonos griegos.

Varios parlamentos de la eurozona, entre ellos Alemania y Holanda, deben dar su visto bueno a la prórroga de la asistencia financiera a Grecia.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA